“Alfonso XII y la Corona Maldita” Nieves Michavila

FICHA TÉCNICA

  • Titulo: “Alfonso XII y la Corona Maldita”
  • Autor/a: Nieves Michavila
  • Editorial: Altera
  • Genero: Novela Histórica
  • Año de publicación: 2018
  • ISBN: 978-8494888601
  • Numero de paginas: 422
  • Precio en papel: 19.00€
  • Precio en digital: 4.99

SINOPSIS OFICIAL

Alfonso XII y la corona maldita narra la historia oculta de una familia que se ve abocada a sufrir una relación funesta de proximidad, con los miembros de la dinastía Borbón, a lo largo de tres generaciones: las de Fernando VII, Isabel II y Alfonso XII. Todo ello desde que en el año 1815 Fernando VII se encaprichara de la hermosa Gertrudis Romero, quien parece encarnar la historia bíblica de Betsabé, embarazada del rey David, responsable del asesinato de su marido. Sobrevuela, así, la maldición de este pecado sobre ambas dinastías, llegando al propio descendiente de Gertrudis, Federico Puig Romero, sometido a una experiencia paralela con Isabel II que dará como fruto a Alfonso XII. Diferentes épocas de una España convulsa en las calles y los tálamos reales: intrigas palaciegas y traiciones políticas y amorosas se suceden en esta novela escrita después de una impecable investigación histórico-social.

OPINIÓN PERSONAL

Hola familia soy Jorge y hoy os traigo una nueva reseña de un libro que nos llegó hace unos días de la mano de Altera Ediciónes y es “Alfonso XII y la corona maldita” de la Escritora Nieves Michavilla.

Como ya habéis podido comprobar se trata de una novela histórica que se desarrolla en la España del siglo XIX y es que si eres fan de este tipo de novela  o si aún no lo eres y quieres conocer más de cerca un poco más de la historia de tu país de una forma tan fascinante que te hará pasar página tras página sin que apenas te des cuenta te aseguro que este es tu libro.

Y digo conocer más de cerca la historia de tu país porque una de las primeras impresiones que tienes cuando te adentras en esta historia es la encomiable labor de investigación y documentación llevada a cabo por la autora que la hacen más que merecedora del premio y distinción que ha recibido por esta novela, el “Premio Hispania de Novela histórica” que no es  el primer premio o reconocimiento que otorgan a su carrera literaria.

Una de los primeros aspectos que llaman la atención sin duda es el hecho de que la autora tenga relación familiar con los protagonistas de está investigación que finalmente ha tomado forma de novela o dicho de otra forma, todo el proceso de documentación que ha realizado la autora se basa en sus propios antepasados.

Y es que aunque es española muy pequeña se traslada con su familia a Colombia donde nace en ella la inquietud y el interés por conocer más a fondo su lugar de origen y desde el principio de esta novela la autora se retrata a ella misma como una risueña niña que siente una creciente curiosidad que se demuestra en frases como ésta “Marinieves lamentaba su ignorancia sobre la historia de su país y le hubiese gustado conocerla a fondo para comprender que ocurría con los Reyes de España para que salieran y entrarán valiéndose de las órdenes de un dictador” y calma esa curiosidad gracias a conversaciones que tiene con su abuelita hilando así buena parte de la novela.

La historia se divide fundamentalmente en tres partes que giran en torno a un mismo eje que es Gertrudis la mujer más importante en la vida del Rey Fernando VII cuyo nombre nunca leerás en los libros de texto de historia y cuya estirpe junto con ella parece estar condenada a sufrir una maldición que se materializa en ser supeditados a los deseos y sucesivos arrebatos de lujuria de aquellos que portan en sus cabezas el peso de la corona de España.

Tuve la suerte de tener grandes profesores en el @stellamarisAlmeria como Mari Carmen, Jose Maria, Sonia o Julián y sobretodo a mi madre que entre todos despertaron en mi un gran interés por la Historia y hoy día personas como Mari Nieves Michavilla siguen cultivando en mi esa inquietud con obras tan maravillosas como ésta.

Sobra decir que he disfrutado muchísimo esta lectura hilada de forma magistral y con un estilo narrativo impecable que hará las delicias de cualquier lector, no sólo de los fans de la novela histórica.

Si queréis conocer mas sobre la autora, sus obras y los múltiples reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera  aquí os dejo su pagina web.

Gracias a la editorial altera por acercarnos esta historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s